Informanet

1/3/09

El deporte, la mejor arma contra las drogas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Y las enfermedades.

Como la parte fundamental en la lucha permanente contra el consumo y distribución de las drogas y el tabaquismo, y la mejor alternativa para su erradicación de raíz, es la motivación y el convencimiento a los niños y jóvenes directamente desde sus primeros años de su formación, hacia la preferencia de la saludable actividad deportiva y el total rechazo de toda sustancia nociva.

Así trascendió durante la ceremonia especial del anunció de la novedosa y oportuna Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en el Sector Escolar que pone en marcha la Secretaria de Educación Publica en el Distrito Federal, mediante la realización de los Juegos Deportivos Escolares 2009 en los cuales se promover la actividad deportiva entre más de 4 mil estudiantes de educación primaria y secundaria del Distrito Federal.

“Se pretende despertar el interés entre niños y jóvenes por la practica saludable del deporte, con lo que además de motivarlos a la constante actividad física que les evite el sedentarismo, la obesidad y otras enfermedades, se les alejará de cierta manera de la tentación al uso de las drogas, del tabaquismo y todo tipo de sustancias nocivas al organismo”, expuso el director general de educación Física, del D. F. Martín Toscano Rojas.

En una interesante conferencia de prensa, convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a la que asistieron conjuntamente representantes de los diferentes medios informativos encargados de la cobertura de las “fuentes” de deportes, Educativas y de Salud, ante la ocasión de un proyecto especial encaminado a la formación integral de los niños mexicanos desde sus primeros años, pues ciertamente el deporte es salud y educación, y cual si se tratara entre esos tres sectores básicos como el gabinete oficial de salud y educación física y mental de México, se informó que los juegos deportivos escolares adquieren gran importancia, ya que además de mejorar la salud y condición física de los niños, cultiva la voluntad y el desarrollo del carácter y ello les permite definir su personalidad y obviamente los aleja de los vicios.

“Efectivamente, además de contribuir con el objetivo fundamental del Gobierno federal, de impulsar el deporte entre los niños para que aprendan a vivir mejor, queremos poner nuestro granito de arena, en la formación integral de los pequeños escolares a fin de alejarlos por completo de las drogas”, y así desde sus primeros años crecerán con la mentalidad de total rechazo a sustancias nocivas y la preferencia del deporte, la educación constante y la vida sana”, señaló a Informanet.tk Martín Toscano Rojas.

Así con ese total rechazo a las drogas entre un amplio sector de niños y jóvenes mexicanos, sin duda se contribuye a la posible disminución del consumo y la distribución, y por consiguiente una baja en su producción, y de ahí que se considere el deporte, como la mejor arma y parte fundamental en la lucha permanente con las drogas, señaló Martín Toscano.

Estos juegos deportivos escolares del Distrito Federal, que son selectivos para los segundos juegos deportivos nacionales de nivel primaria que tendrán lugar el próximo verano, se llevarán a cabo a partir del martes 3 de marzo y hasta el 3 de abril entrante, tienen como objetivo principal la enseñanza y promoción del deporte entre los niños y se realizarán en los diversos escenarios de la ciudad de México, como la Sala de Armas “Agustín Melgar”, el estadio “Jesús Martínez Palillo” de la Ciudad Deportiva, el Centro Deportivo “Benito Juárez” de la delegación del mismo nombre, el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), y en la Alberca Del Internado Número 17 “Francisco I. Madero”,

La enseñanza y motivación deportiva a niños y niñas de educación primaria será en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia artística y rítmica, handball, natación y voleibol, y posiblemente se incluirá el Tae kwon do, apunto Toscano Rojas.

La ceremonia de inauguración oficial de los juegos deportivos escolares 2009 del D. F. que será encabezada por la secretaria de educación publica, Josefina Vázquez Mota, tendrá lugar el martes 3 de marzo en la Escuela Secundaría Técnica Num. 5 “Rafael Donde” ubicada en el número 43 de la calle Lago Alberto en la colonia Anáhuac.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: