Informanet

18/8/09

Tortugismo en Obras Públicas en Zapopan, Jalisco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

Los vecinos de la calle Privada Juan Aguirre de la Colonia constitución de Zapopan, Jal. están muy disgustados ante la lentitud con la que están pavimentando las calles de dicha privada (son dos calles), pues empezaron a abrirla a principios de julio y nada más perdió el PAN y ni por la maquinaria regresaron (ver fotos). Los vecinos se preguntan, “¿que es lo que está sucediendo en Obras Públicas para que hayan suspendido sus actividades de embellecimiento en esa privada?”.

El gran cambio
De seguro el gobierno panista ignora, la filosofía de Miguel Angel Cornejo: “En las empresas mediocres la gente tiene que trabajar, la gente tiene que atender a sus responsabilidades, la gente tiene que permanecer en ellas; en cambio, en las empresas de Excelencia la gente quiere llegar temprano, quiere servir, quiere sonreír, quiere trabajar. ¿Qué es en esencia la productividad? Más allá de las tecnologías que nos hablan de los más variados conceptos, la esencia de la productividad es una actitud mental hacia el trabajo, es la diferencia entre el que quiere ser productivo y el no querer serlo, por eso en la actitud de la persona está el gran cambio”.


Descontento en la colonia Constitución
Los vecinos de la mencionada privada están muy descontentos porque aseguran que les dieron “atole con el dedo”. Pues antes de las elecciones el Ayuntamiento de Zapopan arregló un parque y compuso algunos desperfectos en la colonia, “dizque para quedar bien con los ciudadanos-asegura un vecino para que el pueblo zapopano votáramos por ellos”.
No obstante, los hechos hablan por sí solos: maquinaria con telarañas, calles llenas de tierra y accidentes de algunos vecinos. “Cuando abrieron la calle-comenta doña Lupe Zúñiga-yo me caí una vez y varios vecinos también. No entendemos porque no vienen a arreglarla; estábamos mejor antes de que llegaran con su maquinaria”¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

A ponerse las “pilas”
“Además, los trabajadores-asegura don Toño-son muy perezosos pues se la pasan platicando y son muchos para arreglar dos calles, el gobierno ya ni la amuela”.
Realmente, si el PAN quiere ganar las próximas elecciones, es necesario que se ponga las pilas, el pueblo no es menso, ya está cansado de la ineptitud de algunos de sus gobernantes. Ésos tienen que supervisar lo que hacen sus subalternos o corren el riesgo de un nuevo fracaso electoral.

Filosofía a seguir
Como conclusión cito unas palabras de Charles Sorensen, ex Director de la Ford Motor Company (en la década de los 50): “No son los ineptos lo que hacen fracasar una empresa. Por lo general, ellos no llegan a escalar puestos donde puedan hacer mayor daño. Los que hacen fracasar a una empresa son aquellos que han llegado a escalar puestos de suma importancia y se duermen en sus laureles”.


<<<regresar/home

0 comentarios: