Informanet

9/11/09

Sueldo de políticos mexicanos.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Un obrero mexicano recibe un salario de $50.00 (3.5 dólares) mientras que un diputado federal gana la friolera de $148,446.00 por calentar el asiento que se le asigna?.


En toda ocasión en que se presentan elecciones en territorio mexicano los flamantes Aspirantes a cargos de Diputados y Senadores prometen que al llegar al puesto deseado con ayuda del voto popular van a ayudar y hacer cumplir las promesas de campaña que solo se quedan en eso PROMESAS, pero en retribución a ello Legislan para otorgar al trabajador (obrero) un Salario Mínimo de absurdo mientras que ellos por calentar el asiento se autorizan unos Mega-Sueldos que dan miedo.


Los legisladores mexicanos perciben al mes 77 mil 888 pesos por concepto de dieta, 45 mil 786 para la asistencia legislativa y 28 mil 772 para sus actividades de gestión y atención ciudadana cosa que no hacen; esto es mas que ofensivo para el mexicano, ya que mientras ellos se regocijan en la opulencia trabajando para la oligarquía mexicana y extranjera, los ciudadanos , los que si trabajan, se mueren de hambre porque a estos “representantes” de los ciudadanos se les ocurrió autorizarse otro bono para sus vacaciones, mientras que el obrero mexicano percibe el miserable sueldo de 1,559.00 pesos por mes que no alcanza ni para mal vivir.


Además de ser tan cínicos y con una desfachatez que ralla en burla a quienes los mantienen para que vivan como Jeques, se jactan y dicen que hay democracia y que el país saldrá adelante, ja ja ja como no!, mas bien al paso que va esto, los mexicanos saldrán pero con las patas por delante, ya que ahora hasta para obrero se les ocurre hacer examen de selección y pedir títulos universitarios cosa que algunos de estos legisladores dudo que tengan. Por su tan deficiente vocabulario en sus diferentes intervenciones donde se nota su incompetencia y su falta de cultura y preparación,¿esos son los que dirigen al país?.


La pobreza NO es una condición natural de los mexicanos, es una imposición de los políticos de este país que solo piensan en su bolsillo y de incrementar sus cuentas bancarias en el extranjero, y comprarse departamentos, propiedades y palacios de lujo." Pero se vive en el país de "cada quien rásquese con sus uñas".


Los mexicanos de algo sí están seguros!, ni reduciendo los sueldos de los diputados y senadores harán que suban sus salarios mínimos, pero sí una equidad y justicia social en cuanto a lo que debe ganar cada mexicano.


Estoy de acuerdo que en las grandes empresas PRIVADAS donde se manejan grandes cantidades de dinero un gerente pueda ganar tales cantidades, pero NO ESTOY DE ACUERDO que un trabajador publico (político), que en parte lo hace por la causa (se supone), se sirva con la cuchara grande de las arcas publicas, dinero que con tanto sacrificio aporta el pueblo mexicano (pagando incluso de manera ilegal impuestos que ya están haciendo legales, cambiando leyes, ahí si son buenos para cambiar leyes, me refiero a las tenencias, telefonía residencial, televisión por cable, telefonía móvil etc.… en vez de cambiar leyes obsoletas que aun nos rigen, incluso de 2 siglos atrás).


La injusticia radica en que no existe nadie que los regule, ellos se aumentan cada año sus sueldos por arriba de la inflación, ellos deciden cuanto ganar, un diputado federal gana la nada despreciable suma de $148,446.00 luego del aumento de 18 mil pesos para asistencia legislativa aplicado en este año, sin contar los gastos por viajes de trabajo, gastos de representación, bonos vacacionales, bonos navideños, bonos de alimentación, aguinaldo, premios por asistencia, premios por puntualidad, premios por logros o metas alcanzadas, incentivos adicionales (regalos navideños que se intercambian entre ellos), seguro medico y seguro dental de primera, para el diputado y toda su familia, por todo eso la cantidad inicial casi llega y rebasa en algunos casos los $200,000.00 mensuales, como te podrás imaginar cuando se retira o despiden a uno de estos representantes populares , se les tiene que pagar millonadas por su buen trabajo legislativo, y por que defienden a capa y espada los intereses de la sociedad mexicana !!!

Todo esto se paga con los impuestos de todos los mexicanos), estos “iluminados “ ganan casi igual que los cenadores, secretarios de estado y diputados de Estados Unidos es vergonzoso que en un país donde hay millones de pobres que viven con un dólar diario!, se tenga a toda un flotilla de cientos de políticos que ganan como si fueran pías de primer mundo, cuantos diputados o senadores del mundo quisieran percibir esos millonarios sueldos e incluso superior al de sus pares de Canadá y del Parlamento Europeo!!!.


Al consultar los sitios de Internet de los congresos de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, y del Parlamento Europeo, resulta que el Poder Legislativo de México es uno de los más caros del orbe en cuanto a los salarios de los integrantes de la Cámara de Diputados se refiere.


Lo anterior contrasta con la productividad de los legisladores, de acuerdo con el programa Monitor Legislativo, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), para el segundo periodo en la Cámara de Diputados se presentaron 572 iniciativas de las cuales sólo se aprobaron 42; es decir, la tasa de iniciativas aprobadas es de 7.5%, señala la institución.


Comparado con las percepciones de los congresistas de Estados Unidos, primera economía del mundo, son apenas 4 mil 236 pesos superiores a la de los diputados federales mexicanos.


En la unión americana, los legisladores perciben un salario mensual de entre 152 mil 500 y 166 mil 84 pesos mensuales para sus congresistas.


Salarios legislativos

Los miembros del Congreso y del Senado estadounidenses tienen un ingreso anual de 168 mil 500 dólares; es decir, al mes, los legisladores de ese país reciben el equivalente a unos 152 mil 500 pesos.


Los líderes de mayoría y minoría del Senado estadounidense tienen un sueldo de unos 166 mil 84 pesos mensuales.


Cifras del departamento de Desarrollo y Recursos Humanos del Gobierno de Canadá señalan que el salario base de un integrante de la Cámara de los Comunes es de 150 mil 800 dólares al año. Esto es, unos 127 mil 867 pesos mensuales.


Mientras que un senador canadiense percibe anualmente 152 mil 800 dólares, equivalentes a 129 mil 564 pesos mensuales.


Senadores y diputados de Brasil perciben 11 mil 448 dólares al mes por su trabajo legislativo, que equivalen a 124 mil 337 pesos.


Los diputados de Chile tienen una dieta mensual de 7 mil 414 dólares, es decir, 80 mil 616 pesos mensuales libres de impuestos.


Mientras que sus senadores cobran un salario de 7 mil 568 dólares, que convertidos a moneda nacional resulta 82 mil 290 pesos.


En Colombia el sueldo base de los senadores y legisladores es de 7 mil 600 dólares mensuales, que en México son 82 mil 850 pesos.


Los legisladores de Argentina perciben 9 mil pesos argentinos, unos 31 mil 807 pesos mexicanos.

Mientras los legisladores en el mundo buscan incrementar su salario, el Parlamento Europeo fijará a partir de 2009, una dieta única en todo el continente que será de 7 mil euros, que equivalen a 101 mil 331 pesos mexicanos.


De acuerdo con el apartado "Remuneraciones" del Parlamento alemán "Bundestag", un diputado recibe mensualmente 7 mil euros, unos 101 mil 470 pesos y un reembolso de gastos de 3 mil 647 euros, esto es, 52 mil 797 pesos.


En España un representante del Congreso de los Diputados gana 390 euros de dieta equivalentes a 44 mil 319 pesos y 748 euros por concepto de gastos de representación, unos10 mil 977 pesos.



<<<regresar/home

2 comentarios:

Sack dijo...

Lamentablemente esta es nuestra realidad (la realidad de los mexicanos), y si queremos progresar tenemos que poner orden con esos sueldos millonarios exagerados de los diputados y utilisar ese dinero en cosas q nos veneficien a todos por igual.

Apesar de ganar millones los diputados, no les basta y cada año van por mas, como perros.

Anónimo dijo...

y como evitar tanto robo? que se puede hacer como ciudadano.