Informanet

18/6/10

Los nueve mejores profesionales en el field

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Dos amateurs confirmados

LEÓN, GTO., a 16 de junio de 2010.- El Comité Organizador del 52° Mexico Open del Bicentenario anunció este día la inclusión en el field de los nueve mejores profesionales mexicanos, quienes obtuvieron este derecho por haber ocupado los primeros lugares en el Ranking de la PGAM (Profesionales de Golf Asociados de México).

La lista la proporcionó Fernando Horgan, Presidente de On Going Marketing, empresa que desde hace siete años tiene la responsabilidad de organizar el Abierto y que, por tercer año consecutivo, es etapa oficial de la Gira Nationwide del PGA Tour.

“Queremos que estén los mejores mexicanos en el field. Estos nombres son garantía de que habrá mucha calidad y de que lucharán por triunfar y trascender internacionalmente”, explicó Horgan.

Los jugadores confirmados por su posición en el Ranking de la PGAM son:

José Octavio González, “Tabaco”
José “Pepus” Trauwitz
Óscar Serna
José de Jesús Rodríguez, “Camarón”
Óscar Fraustro
Antonio Maldonado
Erácleo Bermúdez
Juan “Nito” Salazar
Alejandro Quiroz

El décimo lugar lo ganó el argentino Mauricio Molina, quien triunfó en el 2009 en el PGAM Championship, torneo insignia de la PGAM que se jugó en Mazatlán, en El Cid y del cual salió triunfador.

Estos nombres se unen a los de Jorge Hughes, Federico García y Armando Fabela, profesionales que obtuvieron su lugar en los dos calificatorio previos, celebrados en el Club de Golf La Hacienda, en México, y en Las Misiones Club Campestre, en Monterrey.

Por otro lado, Horgan también informó que dos amateurs fueron invitados por las autoridades de la Federación Mexicana de Golf para integra el field del 52° Mexico Open del Bicentenario. “Manuel Queijeiro, quien es el Presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales, nos ha confirmado la presencia de Rodolfo Cazaubón, de Tampico, y Carlos Ortiz, de Guadalajara”, informó Horgan.

Cazaubón ganó su lugar al triunfar en la última edición del Campeonato Nacional de Aficionados, celebrado en marzo en el Club campestre de Monterrey, en donde se impuso a un field internacional de gran nivel. Por su parte, Ortiz fue invitado al haber sido el mejor amateur mexicano en la edición previa del mismo torneo de aficionados, el máximo certamen del golf amateur en México.

“Sabemos de la calidad de ambos amateurs y felicitamos a la Federación por haber seleccionado a estos dos golfistas, quienes tendrán la oportunidad de foguearse a un nivel altísimo, en un torneo en el que juegan profesionales ampliamente reconocidos en le mundo”, expresó Hirgan.

En otro orden de ideas, el propio Director del Torneo informó que el domingo 20 de junio, a las 8 a.m., dará inicio la tercera y última calificación. Esta se llevará a cabo en la sede del 52° Mexico Open del Bicentenario, que es El Bosque Country Club, por segundo año consecutivo.

En la calificación, que será a 18 hoyos, podrán tomar parte todos los golfista profesionales que lo deseen, así como los amateurs cuyo Handicap Índice sea menor a 8.9. De esta última calificación saldrán tres boletos más al torneo, cuyo inicio está confirmado para el jueves 24. Quien se quiera inscribir lo puede hacer todavía, pues quedan algunos lugares disponibles.

“Poco a poco se ha conformado un gran field para el 52° Mexico Open del Bicentenario”, dijo Horgan. “Estamos muy orgullosos de los jugadores mexicanos que han confirmado, así como del campo, que está en perfectas condiciones. El año pasado resultó ser toda una prueba para el talento de los golfistas y este año será lo mismo”.

regresar/home

0 comentarios: