Informanet

8/4/14

Capacitan al personal de 300 restaurantes del DF para la atención de atragantamientos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Participan más de 500 personas, pertenecientes al personal de 300 restaurantes del DF.
-         Cada año se presentan 800 reportes de atragantamiento en la Ciudad de México.
-     Inauguran las jornadas el Lic. Francisco Mijares, Presidente de la AMR, Lic. Fernando Suinaga, Presidente Nacional de la Cruz Roja y el Dr. Román Rosales Avilés, Subsecretario de Salud del DF

Ciudad de México, 3 de abril de 2014. La Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) con apoyo de la Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Cruz Roja Mexicana, capacitó a más de 500 personas, pertenecientes al personal de más de 300 restaurantes de la Ciudad de México, para la prevención de atragantamientos, a fin de que estén preparados para brindar los auxilios necesarios a los comensales en una situación de asfixia.

El atragantamiento es la obstrucción accidental de las vías respiratorias que se genera cuando un trozo de alimento se queda atorado en la garganta, impidiendo que el oxígeno llegue a los pulmones y al cerebro.

Francisco Mijares, Presidente de la AMR mencionó que los atragantamientos son uno de los accidentes  que se presentan con mayor frecuencia entre los comensales. Ante esto, la Asociación Mexicana de Restaurantes promueve este tipo de jornadas de capacitación en la que participan meseros, hostess, restauranteros, chefs, entre otros, a modo de proteger la vida de los comensales.

“El servicio que los restaurantes brindamos a nuestros clientes van mucho más allá de atender una mesa. Con este tipo de acciones reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer el mejor trato a nuestros comensales, lo cual incluye estar al pendiente de su salud y vida”, afirmó Mijares.

Durante la inauguración de la jornada, el Dr. Román Rosales Avilés, Subsecretario de Salud del DF, mencionó que cada año se presentan alrededor de 800 reportes de este tipo de accidentes, por lo que este tipo de campañas de capacitación constituyen una medida efectiva para prevenir consecuencias mayores. 

Por su parte, el Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana IAP, reiteró su disposición de trabajar con el gremio restaurantero más importante de la Ciudad de México.


Informó que en las jornadas participaron 70 elementos de la Cruz Roja Mexicana que otorgaron información teórica y práctica de primeros auxilios que incluyeron técnicas de valoración de la conciencia, pulso y respiración, así como la Maniobra de Heimlich, el único método recomendado en la actualidad para despejar las vías respiratorias en adultos a causa del atragantamiento.

regresar/home

0 comentarios: