Informanet

4/4/14

Dafiti presente en el Logistic Summit & Expo México 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Jesús Fernández, co-fundador de Dafiti, presentó los retos del comercio electrónico en México y explicó cómo la logística puede impulsar el crecimiento de este mercado.

México, D.F., 3 de abril de 2014.- “El consumidor mexicano aún se muestra escéptico a las ventajas de comprar en línea. Sólo con una ejecución logística impecable podremos entregar una experiencia de compra extraordinaria, que detone el crecimiento de este mercado”, señaló Jesús Fernández, co-fundador de Dafiti.com.mx y Director de Operaciones en México, en el marco de la séptima edición del Logistic Summit & Expo México 2014.
Durante su presentación, en el Auditorio Frida Kahlo del Centro Banamex, Fernández señaló que la desconfianza del consumidor, la brecha digital y la falta de una tarjeta de crédito son los principales factores que hacen más lento el crecimiento del e-tailing en México; pues sólo 1 de cada 3 mexicanos tienen acceso a internet y 1 de cada 5 cuenta con tarjeta de crédito.
Explicó que la logística es medio ideal para subsanar estas desventajas, “ganarse la confianza” del consumidor y lograr penetrar en el mercado de la venta por internet. “Por estas razones, para Dafiti.com.mx es imperativo tener inventario propio y surtir todos los pedidos el mismo día para poder entregarlos en menos de 72 horas, ofrecer rastreo en tiempo real de los envíos y contar con opciones de pago en efectivo para quienes no tienen tarjeta. Queremos hacer accesible y placentera la experiencia de comprar en línea”, subrayó Fernández.
Enfatizó que es crítico escuchar la voz del cliente, es decir, preguntarle abiertamente qué no le gustó de su experiencia y usar esta información para cambiar los sistemas, procesos o políticas de la empresa. “Las mejoras a nuestros procesos deben estar enfocadas en lo que realmente le importa al cliente, y la mejor manera de saber esto es preguntándoselo directamente. Sería un grave error tratar de imponer nuestras ideas al cliente. Las mejoras deben de venir de afuera hacia adentro, y no al revés.”, indicó.

Jesús Fernández es experto en retail y productos de consumo, especialmente en ropa y calzado. Como consultor, trabajó para tiendas departamentales y de conveniencia, además de una fábrica de calzado. También trabajó como Gerente de Administración y Logística para Bash (fabricante de ropa en México). Su participación tuvo lugar en la exposición más grande de logística en México donde se reúnen expertos en el tema de la cadena de suministro. Este año, el foro se integró de un Congreso Internacional, un programa de capacitación con más de 20 conferencias y talleres sin costo y de un piso de exposición con más de 150 empresas proveedoras de productos y servicios.

Acerca de Dafiti com.mx
Dafiti.com.mx, tu tienda de moda online, inició operaciones en México en 2012 co-fundada por Gloria Canales, David Geisen, Daniela Arenas y Jesús Fernández. El sitio cuenta con más de 400 marcas nacionales e internacionales y una gran variedad de modelos para hombres, mujeres y niños con la mejor calidad y diseño de calzado, ropa y accesorios de temporada. Dafiti.com.mx ofrece diversas opciones de pago bajo una política de seguridad total en las transacciones; sus envíos y cambios son completamente gratuitos y llegan a todos los rincones de la república. Su misión es brindar un servicio de primer nivel para convertirse en el referente obligado de la moda online en México. Dafiti México forma parte de Dafiti Group, compañía creada en Brasil en 2011 que hoy en día posee operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela.



regresar/home

0 comentarios: