Informanet

14/4/14

La cinta Güeros de Alonso Ruizpalacios participará en el Tribeca Film Festival

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Forma parte de la sección Narrativa Mundial

-         El festival celebrará su 13ª edición del 16 al 27 de abril

Luego de conquistar el premio a Mejor Ópera Prima en la pasada edición de La Berlinale, la cinta mexicana Güeros, dirigida por Alonso Ruizpalacios, participará en la 13ª edición del Tribeca Film Festival (TFF).

Güeros, producida por Postal Producciones, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos del Foprocine, formará parte de la sección Narrativa Mundial en el TFF.

Filmada en blanco y negro, Güeros, se convierte en una road movie por la ciudad de México, en donde un grupo de jóvenes tendrá que vivir diferentes situaciones y así afrontar su proceso de maduración.

La película cuenta con las actuaciones de Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre, Leonardo Ortizgris, Ilse Salas, Raúl Briones y Laura Almela.

En opinión de Ruizpalacios, el filme es una suma de muchas inquietudes, “es sobre el proceso de maduración de unos jóvenes a la vida adulta. También, representa un canto a la amistad, porque la hicimos entre amigos, ya que un rodaje implica estar en condiciones muy adversas, por eso es bueno estar al lado de gente en la que confías.

“Además, era muy importante y congruente hacerla con amigos, porque justamente estábamos contando la historia de unos jóvenes que viajan por la ciudad y buscamos que se transmitieran ese mismo amor con el que la hicimos”.

La cinta se ubica en el contexto de la Huelga  de la UNAM, al respecto el realizador comenta que “cada uno habla de lo que nos tocó vivir. Es una huelga que marcó a mi generación, yo estaba por entrar a la Universidad Nacional cuando estalló la huelga, al final me fui a estudiar a otro país, algunos se fueron a otras escuelas, otros se sumaron al movimiento. Y este tema me pareció una buena metáfora para hablar sobre el proceso de maduración que quería explorar”.

El Tribeca Film Festival nació de una iniciativa del actor Robert De Niro y la productora Jane Rosenthal en 2001 como una forma de reactivar la vida en Manhattan, luego de los atentados terroristas del 2001, y tratar de convertir a Nueva York en un epicentro cinematográfico en Estados Unidos.

Al paso de los años Tribeca se ha convertido en una plataforma ideal para mostrar el trabajo de nuevos realizadores del todo el mundo, además de promover e incentivar la distribución de películas de corte independiente.

Este año El Festival de Cine de Tribeca iniciará sus actividades con el estreno mundial del documental El tiempo es Illmatic, dirigido por el artista multimedia, One9.

El encuentro cinematográfico se ha convertido en una referencia en el circuito internacional de los festivales y su programación incluye largometrajes de ficción, documental y cortometraje.

La presencia de México también se verá reforzada en esta edición con la presencia del realizador Alfonso Arau (Como agua para chocolate y Zapata), quien formará parte del jurado de la competencia de cortometraje.

También participará como jurado en otra de las secciones del TFF, Matthias Ehrenberg, productor de las cintas Sexo, pudor y lágrimas, No eres tú soy yo y, recientemente Gloria, por mencionar sólo algunas películas.


Para mayor información sobre el festival consultar http://tribecafilm.com/

regresar/home

0 comentarios: