Informanet

14/4/14

Más de 138 bailarines, procedentes de nueve ciudades del país, animaron el Concurso Gran Final CIAD 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-     Los ganadores en la categoría infantil fueron: Danna Reyes (premio Mejor bailarina), Paola Corona (premio Promesa del concurso), Estudio Profesional de Ballet Lindavista (premio Mejor grupo), Espíritus serenos (premio Mejor coreografía).

-   Los vencedores en la categoría principal fueron: Melissa Ortega Lara (premioMejor bailarina), Sofía Leyva Solís (premio Promesa de concurso), Jarabe Mixteco (premio Mejor coreografía) y Tauro Flamenco (premio al Mejor grupo).

-     Algunos de los ganadores de la Gran Final CIAD 2014 ofrecieron una función en el XIII Festival de las Artes Luminaria en el foro del parque Abdul Aziz, en Atizapán, Estado de México.

-         Se estrenó la obra Reconstrucción de siete danzas del Renacimiento hecha por Alan Stark para diez bailarinas ganadoras de la categoría infantil del concursoPasión por la Danza 2013.

Con la participación de 138 competidores, cuyas edades oscilaron entre cinco y 52 años, se llevó a cabo la segunda edición del concurso Gran Final CIAD 2014, organizado por Producciones Pasión por la Danza.

El evento se realizó en dos jornadas en las cuales se evaluaron 104 números en los géneros de danza infantil, danza árabe, ballet, danza contemporánea, jazz, danza española, tap y folclor mexicano.

Los representantes de 17 escuelas procedentes del Distrito Federal, Apan (Hidalgo), Ciudad Valles (SLP), Coacalco de Berriozabal (Edomex), Huajuapan de León (Oaxaca), Naucalpan de Juárez (Edomex), Nogales (Sonora), Tlalnepantla de Baz (Edomex) y Tultepec (Edomex) se presentaron en el escenario del Foro Cultural Azcapotzalco el pasado cinco de abril del presente año.

Los premios principales de la categoría principal fueron: Melissa Ortega Lara (premioMejor bailarina), Sofía Leyva Solís (premio Promesa de concurso), Jarabe Mixteco en la versión de Cipriano Villa Hernández (premio Mejor coreografía) y Tauro Flamenco (premio Mejor grupo).

Los ganadores en la categoría infantil fueron: Danna Reyes (premio Mejor bailarina), Paola Corona (premio Promesa del concurso), Estudio Profesional de Ballet Lindavista (premio Mejor grupo), Espíritus serenos (premio Mejor coreografía).

El jurado estuvo integrado por destacadas personalidades del gremio dancístico como Alan Stark, Antonio Castillo, Azur Martínez, Cynthia Paris, Gina Paris, Jorge Duarte, Larissa Méndez, Margarita Gordon, Óscar Flores Martínez, Patricia Aulestia y Socorro Larrauri.

Cabe destacar que en esta ocasión se realizó el estreno de la obra Reconstrucción de siete danzas del Renacimiento hecha por Alan Stark para diez pequeñas bailarinas ganadoras de la categoría infantil del concurso Pasión por la Danza 2013 (Andrea Barreto, Anna Victoria Camacho, Camila González, Citlalli Sari Díaz, Danna Paulina Salazar, Danna Valeria Reyes, Pamela Montserrat Arroyo, Paula Romina Lara, Tanya Salazar y Zaira Yanet Quezada).

La obra de la autoría de Alan Stark está integrada por las piezas Carola; dos danzas francesas regionales; Branles y Ballo a Rostibole Joyeuse de Domenico de Piacenza, así como un minueto y una danza de la ópera Achille.

La realización de Reconstrucción de siete danzas del Renacimiento es un proyecto de Producciones Pasión por la Danza para estimular el talento artístico y cualidades humanas de los ganadores de las competencias organizadas por esta entidad.

Se ofrecieron dos clases maestras a cargo de Margarita Gordon (Flamenco) y Cynthia Paris (Danza contemporánea) a los principales ganadores de estas especialidades.

Finalmente, cabe destacar que algunos de los ganadores de la Gran Final CIAD 2014ofrecieron una función en el XIII Festival de las Artes Luminaria el pasado seis de abril en el foro del parque Abdul Aziz, contando con la asistencia del Lic. Pedro David Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza.


Producciones Pasión por la Danza surge en abril de 2013 con el objetivo de promover que en la danza coexista de manera armónica lo dionisiaco y lo apolíneo. Liliana Flores es la Directora General; en tanto Óscar Flores Martínez, tiene a su cargo la Dirección artística y académica.

regresar/home

0 comentarios: