Informanet

14/4/14

Presentan Mórbido Magazine, publicación especializada en cine de terror, fantasía y cultura popular

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-   Se trata de una publicación bimestral y representa un brazo de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror

-         La revista tendrá un espacio dedicado al cine mexicano de género

Más allá de organizar un festival de cine, Mórbido es toda una plataforma conceptual que incluye Mórbido Radio, un portal web, redes sociales, colecciones en dvd, proyectos editoriales, Mórbido Films y ahora Mórbido magazine, una revista especializada con lo mejor del terror, la fantasía y la cultura popular.

El primer número de la revista Mórbido Magazine ya está a la venta en diferentes puntos del país, se trata de una publicación bimestral (abril-mayo), que dedica su portada al Tecnoterror, cuando la tecnología se vuelve en contra nuestra, tema central de la séptima edición del festival de Mórbido, que se celebrará en noviembre próximo en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán.

Con la edición de Pablo Guisa Koestinger, director general de proyecto Mórbido, así como de Francisco Masse, director editorial de la revista, la revista se integra con noticias, recomendaciones editoriales, en dvd, un póster central, columnas y diferentes artículos en torno a la creación fílmica enfocada al terror y la fantasía al igual que la ciencia ficción.

Mórbido ha desarrollado un proyecto editorial que incluye los libros dedicados a Federico Curiel Pichirilo y Carlos Enrique Taboada en coedición con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), también trabaja en otras publicaciones, entre ellas una dedicada a la dinastía de la familia Cardona en el cine y otro libro más que dará cuenta de la vida del actor, productor y director Abel Salazar.

Pablo Guisa Koestinger explica que pareciera una necedad salir a contracorriente con una revista impresa, como es Mórbido Magazine, sobre todo en este momento de la innovación digital pero está convencido de la importancia del objeto y del papel para los fanáticos del cine de terror, fantasía y ciencia ficción.

La revista se publicará cada dos meses inicialmente, con un costo de 39 pesos, y para su primer número se editaron siete mil ejemplares, los cuales se pueden adquirir también en la tiend on line de Mórbido. Asimismo, se buscará posicionarla en países como Colombia y Brasil, con una traducción al portugués.  

En materia de coproducciones Mórbido Films participó recientemente en los filmesNaturaleza muerta, del argentino Gabriel Grieco y El incidente, del mexicano Issac Ezban, proyectos que podrán ser vistos en la programación del festival de cine de este año.


Para más información consultar http://www.morbidofest.com/

regresar/home

0 comentarios: