Informanet

8/4/14

Ricardo Cordero finaliza segundo en el Rally de Oaxaca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-        Medina debuta con un segundo sitio en Grupo 2, Betancourt tercero y Skertchly cuarto…

El Campeonato Mexicano de Rallies dio inicio este fin de semana con el Rally Montañas en Oaxaca, donde el equipo BGR nuevamente fue protagonista, al ocupar el segundo escaño del podium con Ricardo Cordero y Marco Hernández, quienes finalizaron sólo detrás de la dupla Name/Zapata.

El piloto potosino comenzó con algunos problemas el primer día, por lo que luchar por la victoria se veía más que complicado, sin embargo en el segundo y último día las cosas cambiaron, ya que pudo recuperar tiempo e incluso ganar dos tramos a bordo de su Mitsubishi con los colores de 399.com.mx.

“Comenzamos con algunos problemas, pero todo se solucionó y comenzamos a atacar, considero que este segundo lugar es muy bueno, sobre todo por sumar puntos en la lucha por el campeonato”. Aseguró Cordero, quien agradeció al equipo BGR por su primer competencia en el nacional. “Fue un muy buen rally, me sentí muy bien en el equipo BGR, todo es muy profesional y mis coequiperos en el Grupo 2 son excelentes personas. Estoy agradecido con todo el equipo, con mi patrocinador 399.com.mx y con mi familia por todo el apoyo”. Concluyó.

En el Grupo 2, Miguel Medina finalizó en la segunda posición, resultado que es más que destacable, ya que es el piloto más joven del Campeonato Mexicano de Rallies con 17 años de edad. Una de las claves para conseguir el resultado fue el ser navegado por Jaime Zapata, quien tiene un gran palmarés.

“Estoy muy contento por este segundo lugar y también con el trabajo de todo el equipo BGR-Mitsubishi, este segundo sitio es por ellos y por mis patrocinadores La Voz de Michoacán y Notaría 150. Fue un rally muy demandante, muy largo, pero muy divertido. Nuestra estrategia al principio fue conocer el coche y adaptarme con Jaime, para el segundo día ya estaba muy acoplado tanto con el auto como con el estilo de Jaime, en ese momento podíamos apretar más, pero decidimos no arriesgar para conservar el segundo sitio”. Manifestó Medina.

Otro debutante destacado fue Joshua Betancourt navegado por Jonathan Mejía, quienes consiguieron el tercer sitio en el Grupo 2, para Joshua el obtener un podium en su primer competencia es un gran resultado. “Estoy muy contento, lo disfrutamos muchísimo, fue nuestro primer rally en terracería y tratamos de cuidar el auto, no nos esperábamos una posición de podium, pero lo disfrutamos mucho. Agradezco a mis patrocinadores, Ex Hacienda Jesús María, Churropolis, Un Paseo por las Nubes y al equipo BGR que es como una gran familia”. Finalizó.

El actual campeón del Grupo 2, Christian Skertchly navegado por Jorge Rivero ocupó el cuarto puesto y sumó puntos después de un rally con algunos problemas. “En una curva salí y pegué con una piedra, el golpe no daño nada, pero perdimos demasiado tiempo. Realmente perdí toda la concentración y me enfoqué en solo terminar el rally. Al final sumar puntos después de esto es algo que si me da gusto. Agradezco a todo el equipo y a mi familia, además de BGR Simulators”.

Es así como el equipo BGR – Mitsubishi/Top Car /Pirelli/Sport City/Maredutti concluyó la fecha inaugural del Campeonato Mexicano de Rallies en Oaxaca. La siguiente parada será el RAC 1000 en Querétaro los próximos 30 y 31 de mayo, donde seguramente el comandado por Benito Guerra será protagonista.

regresar/home

0 comentarios: