Informanet

15/4/14

Triunfos de Clement Desalle y Jeffrey Herlings en Italia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Antonio Cairoli no pudo brillar en el Gran Premio de casa, lo que le dio vía libre al belga Desalle para ganar y recortar distancias con el líder de MXGP. Herlings volvió con fuerza tras su lesión, mientras que José Antonio Butrón ganó un puesto en la tabla general de MX2.

La cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motocross llegó al continente europeo después de tres citas en las que los pilotos han visitado Qatar, Tailandia y Brasil, Italia recibía este Gran Premio con el actual campeón del Mundo Antonio Cairoli como anfitrión y principal favorito, un papel que no se cumplió. En realidad los protagonistas del fin de semana fueron los pilotos del Suzuki Rockstar Team, Clement Desalle y Kevin Strijbos. El primero de ellos terminó segundo en la manga inicial, por detrás del francés Gautier Paulin y se anotó la segunda manga para subir a lo más alto del cajón.

Su compañero de equipo consiguió un quinto y un tercer puestos que le colocaron tercero en la clasificación final de Gran Premio. entre los pilotos Suzuki se coló un consistente Jeremy Van Horebeek (Yamaha Racing), tercero y segundo en las carreras de Italia, gracias a lo cual se sitúa tercero en la provisional del campeonato a un paso de Desalle.

El peor parado de la prueba en la localidad de Arco di Trento fue precisamente el italiano Antonio Cairoli. El de KTM no tuvo un buen fin de semana y en la primera manga realizaba la peor salida del año y se quedaba muy retrasado, por lo que tuvo que remontar hasta conseguir llegar a la sexta plaza. En la segunda manga, Cairoli continuó con su racha de errores y por culpa de una caída no pudo entrar en la pelea que mantuvieron Desalle, Van Horebeek y Strijbos por la victoria.

MX2:

Después de una ausencia obligada en el GP de Brasil por una lesión, el holandés Jeffrey Herlings volvió a subirse a su KTM oficial para dar una cátedra de manejo en la primera manga, en la que se impuso al suizo Arnaud Tonus por poco más de dos segundos de diferencia. En la segunda manga, el turno fue de Glenn Coldenhoff, quien colaboraba en el éxito del equipo Suzuki en Italia. Sin embargo, su octavo puesto en la manga inicial sólo le permitió subir al cajón en el tercer peldaño. Herlings, segundo en esta manga, fue el vencedor del GP y recorta diferencias con el actual líder de la categoría, Arnaud Tonus.
 
La fecha del Grand Prix de Motocross en México será los próximos 13 y 14 de septiembre en el Parque Metropolitano León.

regresar/home

0 comentarios: