Informanet

9/6/14

Cine en las comunidades de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Sedesol y Conaculta/IMCINE llevan proyecciones a municipios sin acceso al cine.
-    Es una alternativa cultural que busca incidir en la regeneración del tejido social y la recuperar los espacios públicos.
-         Hoy arranca la primera de tres rutas por todo el país. 

Las plazas públicas de 161 localidades de 39 municipios en 20 estados que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se convertirán en grandes salas de cine, con el proyecto Cine en tu Comunidad.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),  a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), realizarán, a partir de hoy, 3 rutas con 200 funciones entre junio y septiembre de 2014, en municipios que regularmente no tienen acceso a este tipo de manifestaciones culturales.

Estas acciones forman parte del enfoque integral de la Cruzada Nacional contra el Hambre, una estrategia de política social, integral y participativa que pretende una solución estructural y permanente a la situación de pobreza extrema de alimentación que padece 7.01 millones de mexicanos, al tiempo que mejora su calidad de vida.

La estrategia involucra múltiples instrumentos de política pública en materia de alimentación, salud, educación, vivienda, servicios en la vivienda e ingresos para que las personas puedan acceder a un piso básico de derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En este caso, con Cine en tu Comunidad, la Cruzada incide en el derecho al acceso a la cultura, la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios públicos.

Cine en tu Comunidad brinda una oportunidad de recreación familiar con películas mexicanas  infantiles, de ficción, animación, comedia y documentales, aptas para todos los públicos.

A partir del 6 de junio y hasta el 8 de septiembre se proyectarán títulos como Nosotros los nobles, Érase una vez en Durango y Espiral, dirigidas por Gary Alazraki, Juan Antonio de la Riva y Jorge Pérez Solano, respectivamente.

Los más pequeños podrán disfrutar de películas como Otra película de huevos y un pollo, de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio; La revolución de Juan Escopeta, de Jorge Estrada;  y, La leyenda de la nahuala, de Ricardo Arnaiz.

Para las proyecciones se cuenta con el apoyo de los gobiernos estatales, institutos de cultura y foros cinematográficos en todo el país.


Consulta la cartelera completa en: http://sinhambre.gob.mx/

regresar/home

0 comentarios: