Informanet

4/9/14

Campeonato Nacional Charro de Estados Unidos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         En Pico Rivera, California

Tomaron protesta en la Asamblea Nacional de
E. U. a Chris Cabral y Modesto Reyes.
Productiva resultó la visita del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas y del secretario general, Ing. Arturo Marín Alcántara”, por la unión americana, donde de jueves a lunes primero de septiembre se realizó el Campeonato Nacional Charro de Norteamérica.

El Dr. Pascual Islas recibió “Las Llaves de la Ciudad” que le otorgó Pico Rivera, inauguró el Nacional en suelo californiano y coronó a la Reina de Rancho Hennessy, Yanetzy I, además de haber escuchado a la gran familia charra. Don Leonardo López fue el gran anfitrión no solo del evento y de los federativos, sino de la gran familia charra, en estos cinco días de fiesta donde se reviven tradiciones muy mexicanas.

“Es uno de los mejores momentos de mi vida”, destacó Pascual Islas tras recibir “Las Llaves de la Ciudad” de manos del Consejal David Armenta, quien entregó la condecoración y un diploma que signó el presidente municipal Brent A. Tercero.

Es la tercera ocasión que Pico Rivera entrega dicha distinción a mexicanos destacados y a Pascual Islas le antecedieron don Antonio Aguilar y su hijo Pepe.

“Recibo estas llaves a nombre de la gran familia charra y del mío propio”, señaló la máxima autoridad charra de México.

PERSONALIDADES, CORONACIÓN Y MUCHO MÁS

Grandes personalidades atestiguaron la velada en la que se coronó a Yanetzy I, estando además el mandamás charro de Estados Unidos, Alejandro Galindo y la Reina Nacional, Karina Noemí I, don Leonardo López y sus hijos Fernando, Eduardo y Leonardo, así como el púa californiano José Luis Pérez Ramírez y Arturo Marín Alcántara secretario general mexicano, estos dos últimos que también recibieron pergamino por parte de Pico Rivera.

Miguel Pascual y Alejandro Galindo, inauguraron,
en Pico Rivera, California.
En el Baile del Charro, en el Restaurante Leonardos de Huntington Park, se reunió la gran familia charra, hubo varias ex reinas y algunos púas de la unión americana, entre muchas personalidades más. También atestiguaron ocho alcalde de municipios de Tlaxcala y el líder de la casa de esa entidad en California, el señor Abel García.

Estados Unidos tiene poco más de 600 escaramuceras federadas y alrededor de 2,700 charros, como informó Belén Galindo Jiménez quien lleva las riendas administrativas de la Vicepresidencia en la unión americana.

ESCARAMUZAS Y CHARROS COMPLETOS

Con las escaramuzas, Rayenari son las campeonas nacionales con 321.5, 312 de Azaleas, 306 Amazonas de Rancho Ochoa, 305.5 de Tradición Mexicana y 305 de Las Zapatistas de Nuevo México. El boleto a México para el Nacional fue para Amazonas del Rancho Ochoa de Phoenix que entrena Claudia Vega y es que su equipo alcanzó 306 bonos, siendo además ella entrenadora de la monarca Rayenari.

Las jueces, fueron: Paty Arias y Roxana Maldonado (Yucatán), apoyadas por la coordinadora nacional de EU, Aracely Ortega.

El cetro de charro completo, lo disputan: Francisco Flores, Adrián Covarrubias, Miguel Ángel Castro, Ángel Ortiz y Anthony Higareda, así como el “Chino” Medina en la locución.

FINALISTAS Y BOLETOS

Referente a los finalistas por la corona nacional 2014 de Estados Unidos, la misma será disputada por los equipos Rancho Hennessy, Misterio de Oro y Rancho El Centenario. Los boletos directos a Jalisco, fueron para: Rancho El Centenario, Camperos del Valle de Ripon y La Noria “Vallarta”.

Las dos banderas en el Nacional
Charro de E . U.
Los jueces, fueron coordinados por Alfredo Benavente y son: José Luis Casillas, “Beto” Jiménez, Felipe Robledo y Joaquín Pérez. En Comisión Deportiva despachó el “Gallito” Javier Ramírez.

Por lo que atañe a la sede del Campeonato Nacional Charro de Norteamérica 2015 la votación en la asamblea dominical fue 15 votos a uno en favor de La Noria de Pico Rivera sobre Espuelas de Houston de don Javier Jiménez.

En la Asamblea Nacional que encabezó Alejandro Galindo Jiménez, estuvieron el secretario Hugo Gutiérrez y el tesorero Roberto Silva Caballero, habiéndose tomado la protesta a Chris Cabral como prosecretraria general y a Modesto Reyes como nuevo Comisario.


También estuvieron los púas Miguel Serrano de Oregón, Ricardo Chairez de Nebraska, José Luis Pérez Ramírez de Texas, don “Lupe” Luna de Arizona, Modesto Reyes de Nuevo México, Adolfo Mora de Illinois y Roberto Silva Caballero de Texas. No asistió Colorado, Kansas, Nevada, Oklahoma y Washington, así como Idaho.

regresar/home

0 comentarios: