Informanet

4/9/14

En Sonoma: García es 9º en el cierre de campaña de la Indy Lights

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

SONOMA, California - El piloto mexicano Juan Pablo García finalizó en la novena posición en la carrera del cierre de temporada de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires, que se llevó a cabo sobre el trazado de 3.837 Km (2.385 millas) del Sonoma Raceway. Su actuación fue buena, pero se vio afectada por un contacto por parte de uno de sus coequiperos.

“La arrancada la verdad estuvo buena, me fui inmediatamente de sexto a cuarto lugar, pero al parecer las llantas traseras no estaban tan calientes como yo pensaba y al entrar a la Curva 3, el auto presentó mucho sobreviraje, lo que me hizo bajar el ritmo, con ello me alcanzaron a pasar un par de autos”, inició el piloto del equipo Schmidt-Peterson Motorsports with Curb-Agajanian sus impresiones sobre su última carrera de la campaña 2014.

“Después hice ajustes con la barra delantera para poder estabilizar el auto, pero el auto comenzó a irse mucho más de atrás en cada vuelta. Me ayudaron los cambios, aunque todavía tenía una posición más en la barra delantera. Después hubo un momento en el que sentí que en mi auto se detuvo la degradación en comparación con los otros y empecé a avanzar y a alcanzar a los de adelante”, comentó.

“Posteriormente, el piloto que iba en tercer lugar empezó a cometer varios errores, a salirse de la pista, se empezó a bloquear y varios comenzaron a rebasarlo, entre ellos estaba yo en el intento, cuando de repente se me cerró y por más que intenté frenar, no alcancé a hacerlo. Lamentablemente con el contacto que tuvimos, a partir de ahí la carrera ya prácticamente se fue a la basura”, declaró contrariado García Sámano.

“Tuve que entrar a pits a cambiar el alerón delantero y es una pena acabar la carrera de esta manera, porque veníamos para acabar en un sólido quinto lugar o quizás hasta un cuarto y así sumar más puntos, pero las cosas no fueron así en esta carrera”, dijo.

“Sin embargo, me voy con el buen recuerdo de la carrera del sábado, en la que nos fue bien. Ahora vamos a descansar un poco aprovechando el fin de temporada y luego comenzaremos a ver las opciones para el año que entra”, concluyó el auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.


Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).

regresar/home

0 comentarios: