Informanet

8/9/14

Presentan México bárbaro, antología de cortometrajes de horror

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Participan en esta producción ocho directores mexicanos, quienes llevarán a la pantalla grande las leyendas más despiadadas de nuestro país

El filme México bárbaro llegará pronto a la pantalla grande de la mano de ocho directores mexicanos que se unieron para ofrecer una antología de historias sobre las leyendas de horror más conocidas dentro de las tradiciones mexicanas. 

Así lo dieron a conocer en el marco de la décimo treceava edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro, donde fue presentado el primer avance oficial de esta cinta, primera en su tipo en el país.

“México bárbaro surgió de la necesidad de que el cortometraje tenga un impulso mayor”, explicó en conferencia Lex Ortega, uno de los directores de este proyecto financiado de manera independiente.

Isaac Ezban, Laurette Flores, Ulises Guzmán, Jorge Michel Grau, Edgar Nito, Gugi Guerrero y Aarón Soto, son los cineastas que conforman este grupo de directores interesados en ofrecer contenidos cinematográficos de género.

El largometraje, que pretende expandirse a modo de franquicia, muestra al mundo historias de nuestra cultura popular como el "coco", los chamanes, los sacrificios aztecas y el Día de Muertos.

Una fórmula de éxito

México bárbaro es similar a compilaciones cinematográficas exitosas como V/H/S, The ABC's of Deah, Three Extremes, Creep Show, entre otras, que han logrado captar la atención de los espectadores.

Actualmente se pretende, al igual que sucedió con estas cintas extranjeras, llevar México bárbaro a festivales de cine a nivel internacional, además de estar en pláticas con distribuidores para su próximo estreno comercial.

El horror en línea

Con el fin de apoyar y fomentar el cine de género en nuestro país, México bárbaro creará un foro en las redes sociales para el intercambio de ideas entre profesionales de la industria cinematográfica e interesados en el género fantástico y terror.


También se dispondrá de una plataforma en línea donde se puedan generar proyectos a través de un banco de guiones para brindar asesorías, así como apoyar en la producción de ejercicios que desarrollen cine de género.

regresar/home

0 comentarios: