Informanet

8/9/14

Se presenta la Edición XXVII de La Carrera Panamericana en el Museo Soumaya

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Ciudad de México, 28 de agosto del 2014.- En el espectacular marco del Museo Soumaya se llevó a cabo la presentación de la  XXVII edición de La Carrera Panamericana, que este año recorrerá 3,100 kilómetros, iniciando en la ciudad de Veracruz y meta final en Durango;  las etapas intermedia son: Oaxaca, DF, Estado de México, Morelia, Guanajuato y Zacatecas, con arranque oficial el día 17 de octubre y cierre final el día 23 del mismo mes.

En el evento estuvieron presentes, Eduardo León Camargo, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana, el Lic. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Telmex, quienes junto a otras personalidades dieron a conocer detalles de este evento automovilístico de talla internacional.


Algunos datos importantes de los que se habló durante la presentación, es que la Carrera constará de 7 días efectivos de competencia que recorrerá 8 ciudades. Se tienen hasta el momento 90 tripulaciones, las cuales contarán con 180 personas entre pilotos y navegantes.


En cuanto a medios internacionales se contarán con 25 periodistas, 6 agencias de noticias y 3 Cadenas de TV extranjeras, ya que La Carrera cuenta con una gran trascendencia e imagen en muchos países del mundo. Como medio nuevo se contará con la participación de Claro Sport.


Además, los gobiernos de cada una de las entidades por las cuales está delimitada la Ruta de esta gran competencia, han ofrecido todo su apoyo para que La Carrera llegue a estas localidades. Por ejemplo, en Durango, se presentó el póster oficial con la imagen del puente de Baluarte, obra de ingeniería mexicana de primer nivel y también se contó con la presencia del competidor Xavier Lamadrid y su auto con el que participará este año.


Un hecho importante a resaltar es la hermandad entre La Carrera Panamericana y el Gran Premio de México de F1, mismo que regresa a nuestro país el próximo año y al respecto Eduardo León comentó: “De  1986 al 92, justo cuando nace Panamericana en su Nueva Época, teníamos Gran Premio de F1 y nos pudimos coordinar perfectamente, de hecho asistimos con eventos preliminares, y qué mejor que tener dos de las manifestaciones deportivas más importantes en la actualidad: una Panamericana que es el evento internacional por excelencia del país, y un Gran Premio que viene a refrendar en México la confianza de inversionistas y de gente de talento, sobre todo cuando tenemos dos pilotos en F1 y que ojalá continúen la temporada que sigue y que todo sea para bien”.


De esta forma,  Eduardo León continuó exponiendo los últimos avances de la edición XXVII de la Panamericana:

La novedad de la Edición XXVII de La Carrera Panamericana


Uno de los cambios sustanciales de la edición número 27 es que, a diferencia de otros años que llegábamos a Nuevo Laredo o a Zacatecas, la meta final es en  Durango. Hemos tenido ya cinco visitas a Durango, en todas nos han tratado de maravilla, las carreteras están excelentes y tanto autoridades como aficionados se han volcado literalmente a favor de La Panamericana, tanto en sus ámbitos deportivos como oficiales y estamos muy contentos de que así sea porque el lugar es precioso.

La Ruta de la Edición XXVII de Carrera Panamericana


Arrancamos efectivamente en Veracruz el 17 de octubre, la primera etapa pernoctamos en Oaxaca, de ahí nos enfilamos a la Ciudad de México, de la Ciudad de México hacemos un recorrido de 350 kilómetros alrededor del Estado de México, luego paramos esa noche en Toluca, esa tarde tenemos una recepción ahí muy importante y de ahí nos vamos a Morelia, de Morelia partimos a Guanajuato, de Guanajuato a Zacatecas y la última etapa de Zacatecas a la ciudad de Durango, ya el día 23 de octubre.

Figuras destacada en La Carrera 2014


Son muchas, pero resalta el hecho de que repita el piloto de origen francés Hilaire Damiron, quien ya obtuvo un tercer lugar muy destacado la pasada edición, estamos a la espera de que confirme Ricardo Triviño (que ya ganó La Carrera), Emilio Velázquez de Oaxaca, que ya fue segundo lugar y estarán presentes muchas tripulaciones extranjeras. En fin, creo que tenemos una Panamericana muy competitiva para conmemorar este aniversario.


Sobre los patrocinadores y la difusión de La Carrera


Creo que hoy por hoy La Carrera Panamericana es el evento mexicano de mayor difusión en el mundo, lo cual nos tiene muy satisfechos, sobre todo porque así lo ha considerado la prensa mundial.

Del caso de los patrocinadores, partimos con Telmex como titular, Elite Medical que ha estado ya con nosotros por quinto año, esta TAG Heuer con un nuevo reloj conmemorativo de Panamericana, también la participación de Renault como el auto oficial,  Red Cola como el refresco oficial, a los Vehículos Utilitarios Faw Trucks; el importante apoyo de los estados como Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala y Durango y la participación de poblaciones como Orizaba y Tehuacán que siempre se han caracterizado por brindar una gran recepción a La Panamericana.

En el caso de Telmex, a través su Fundación realizará una contribución social altruista de sillas de ruedas, operaciones de cataratas y labio paladar hendido, como parte de la activación de Carrera Panamericana.

La Panamericana como vehículo de difusión de México


Una de los aspectos más importantes  es la proyección de México a nivel mundial a través del turismo deportivo. Demostramos que somos un país con eventos de primer nivel lleno de hospitalidad y un enorme cariño a los pilotos y esto permea a todo el mundo. Gracias a ello, las autoridades cada vez se fijan más en nuestro evento porque gracias a esto México luce en todo el mundo y luce bien.


Un evento único en el mundo


La Carrera Panamericana es ya una competencia única en el mundo por su perfil de competencia a carretera abierta. El único competidor, muy entrecomillado, podría ser la Targa Tasmania que se celebra en Australia, pero a diferencia de Panamericana, en el recorrido de la Targa lo único que se ve son canguros y el paisaje; aquí se puede ver gente y su entusiasmo por el paso de los automóviles, diversidad de pueblos, cultura, de climas, de entornos, y lo más importante, la interacción de la gente con los competidores.


Sólo en México... La Carrera Panamericana es uno de los últimos grandes acontecimientos del automovilismo de carretera en el mundo,   Sin olvidar el ambiente. Una atmósfera única, idéntica a la que reinaba cincuenta años atrás.  Solo podemos calificar La Carrera como un evento sin igual en su tipo en el mundo y esperemos que haya Panamericana por mucho tiempo.


¡Aventura, pasión, espíritu deportivo, solidaridad y contacto, son los lemas de La Carrera Panamericana!


regresar/home

0 comentarios: